martes, 12 de mayo de 2009

MAPA CONCEPTUAL

"EL AULA DE MEDIOS Y LA COMPRENSION LECTORA"
En la actualidad la implementación de las TIC´S como lo es en una aula de medios están modificando nuestros hábitos de lectura y escritura. Un niño de la era digital, que tenga que investigar sobre un tema, generalmente ya no consulta los libros de la biblioteca, utiliza una Enciclopedia Electrónica o busca en Internet, “La gran Biblioteca”. Por otra parte, consultar una enciclopedia en formato electrónico o buscar información en Internet no es lo mismo que en formato papel. Estas tareas son más estimulantes, gratificantes y rápidas cuando se utilizan los nuevos recursos.

Hoy por hoy la innovación en la manera de dar clases en el proceso de la enseñanza-aprendizaje y aprovechando los recursos que nuestras Autoridades Educativas nos otorgan en el fortalecimiento de una capacitación contínua para que así el docente brinde a los alumnos conocimientos de mayor calidad y los prepare hacia una educación más reflexiva, analítica y comprensiva.

Las competencias nos permiten en una larga medida, matar dos pájaros de un tiro: aumentar la eficacia de la enseñanza y familiarizar a los alumnos con las nuevas herramientas informáticas del trabajo intelectual. La legitimidad y la prioridad concedidas a este último objetivo dependerán de los debates pendientes sobre la formación de los alumnos y el desarrollo de competencias desde la escuela (Perrenoud , 1998a)

0 comentarios: